Tarantino y los Pies: un Fetiche como Recurso Cinematográfico

¡Estoy de vuelta, esta vez de la mano del gran Quentin Tarantino!

Sé que os encantan sus películas. Esos diálogos y toda esa sangre… sí, todo un espectáculo digno de ver.

Quentin TarantinoPero, ¿os habéis fijado alguna vez en una peculiaridad presente en casi todas sus películas? ¿Habéis notado que tiene una “ligera” obsesioncilla con los pies? Así es. Es todo un fetichista de esta parte del cuerpo y aprovecha cada ocasión para introducirla como un elemento cinematográfico más.

Algunos quizá no sepáis lo que es un fetiche. Pues bien, se trata de un tipo de parafilia que implica la excitación sexual o la llegada al orgasmo a raíz de un objeto, prenda de vestir o parte concreta del cuerpo. En el caso concreto de Tarantino, nos referimos a los pies como su principal fetiche. ¿Empiezan a veniros ya escenas de películas con tomas de pies? Seguro que sí.

Abierto hasta el amanecer

En el gif que vemos a la derecha, recordamos la famosa y erótica escena de la impresionante Salma Hayek bailando en Abierto hasta el amanecer (From dusk till dawn). Sí, con esa serpiente enrollada en su cuerpo. Y si profundizáis en vuestra mente, veréis cómo Tarantino le chupaba los pies con tremenda cara de vicio y excitación. Y es que en este caso, el actor tenía un papel de psicópata sexual bastante evidente. Y siendo este su rol, ¿cómo no iba a desear satisfacer ese impulso con Salma?

Tráiler:

 

Pero la presencia de los pies está presente en muchas más de sus películas (por no decir todas). Y aquí tenemos algunos ejemplos de ellas.

Pulp fiction (1994)

¿Quién no conoce ni ha visto Pulp fiction? Me atrevería a decir que muy pocas personas. Y es que esta película es una de las que consagró a Tarantino como cineasta.

Se estrenó en 1994, obteniendo la Palma de Oro, así como un Óscar al mejor guión original y varios premios y nominaciones internacionales. ¡Y poco me parece para el peliculón que es!

Pulp Fiction feet

La imagen que vemos, tal y como imaginaréis, son los pies de Mia Wallace (Uma Thurman), en la famosa escena en la que Vincent Vega, interpretado por John Travolta va a recogerla a su casa para llevarla a cenar y “entretenerla”, tal y como le había pedido el marido de la misma, Marsellus Wallace.

En dicha foto se puede apreciar cómo Tarantino ve los pies de forma sensual, haciendo a Uma que arquee uno de ellos ligeramente, porque honestamente, ¿qué persona haría esa interesante paradita y doblaría su pie de esa forma? Parece casi hasta incómodo, ¿verdad?

Pulp Fiction baile

 

Tráiler:

Kill Bill Vol. I y II (2003 – 2004)

En las dos entregas de Kill Bill es probable que sea donde más veces aparezcan escenas de pies, y mucho más teniendo en cuenta la cantidad de luchas y por ende de patadas que hay.

Quentin Tarantino peliculas

¿Recordáis algunos ejemplos? En este gif os vendrán a la mente increíbles momentos de los largometrajes en los que está muy presente este elemento del cuerpo.

Algunos ejemplos concretos serían cuando Beatrix Kiddo (Uma Thurman) intenta recuperar la movilidad de sus piernas y vemos esos largos y huesudos pies luchando por sobrevivir.

Kill Bill Beatrix

O cuando O-Ren (Lucy Liu) se desplaza por la mesa para cortarle la cabeza a uno de sus asociados criminales por desautorizarla. O la maravillosa pelea de Beatrix y Elle Driver (Daryl Hannah), cuando a esta última se le arrebata el único ojo que le quedaba.

Desde luego, no lo podemos poner en duda, son dos de sus películas más sanguinarias.

Tráiler 1:

Tráiler 2:

Malditos bastardos (2009)

Otra de las películas más deseadas y vistas del cineasta, tanto por el reparto que la integra como por el argumento. Matar nazis parece algo más que suficiente para que adoremos este film, y más si el asesino de estos es Brad Pitt con sus compañeros sedientos de venganza.

Aunque hemos de reconocer que el personaje más representativo es Hans Landa, interpretado por Christoph Waltz. Sí, es absolutamente perverso y retorcido, pero nos encanta su inteligencia y sarcasmo, y la facilidad con la que encuentra a todo judío, aunque estos se encuentren bajo el suelo atrincherados.

Malditos Bastardos foot

Y en este caso quien se lleva el protagonismo de pies no es otra que aquella que le robó el corazón a Paris en Troya. Sí, me refiero a Diane Kruger. Es tan estupenda que sólo ella es capaz de llevar tacones envueltos en una aparatosa escayola y verse divina de la muerte.Malditos Bastardos pies

Tráiler:

 

Érase una vez en Hollywood (2019)

Como sabréis, esta es la última película dirigida por Tarantino, en la cual se trata el hecho histórico de Charles Manson y su secta (conocida como La Familia), así como la vinculación con Sharon Tate, esposa de Roman Polanski. Si bien es cierto que sin seguir de forma fidedigna la realidad tal y como fue, ya que en la vida real, Sharon fue asesinada a manos de dichos criminales mientras que en la película hay un giro irónico y sanguinolento de los acontecimientos. Así que, dando gracias, la peli nos deja un buen regusto frente a la verdad de los hechos acaecidos en el año 1969.

Once Upon a Time pies

Las escenas más famosas en las que podemos apreciar el fetichismo de pies del cineasta son aquellas en las que Margot Robbie (dando vida a Sharon Tate) disfruta de una película en el cine de la cual es protagonista ella misma y se descalza poniéndose cómoda. Y por otro lado Margaret Qualley en el momento en el que se sube al coche con Brad Pitt justo antes de llevarle al descampado- rancho en el que ella vive con el resto de miembros de La Familia. Como curiosidad, Margaret tuvo un pequeño conflicto con Tarantino porque no quería descalzarse ya que consideraba feos sus propios pies, pero al final las exigencias del guión debieron convencerla… ¡porque ahí la tenemos!

Once Upon A Time Pies

 

Tráiler:

 

Y con esto me despido por hoy, pero volveremos a vernos prontito por aquí. Espero que os haya gustado y tengáis muchas ganas de volver a ver alguna de estas pelis y contar todos esos pies que aparecen en pantalla.

¡Un abrazo, ociosos y culturetas!

 

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar